Municipalidad de Santiago interpuso una denuncia tras incendio que afectó oficina de la rectora del INBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Afortunadamente, se trató de un suceso puntual, pero absolutamente condenable", dijo el jefe de la Dirección de Educación del municipio, Rodrigo Roco.

El hecho se registró este miércoles, cuando un grupo indeterminado de sujetos ingresó y prendió fuego a las dependencias.

Municipalidad de Santiago interpuso una denuncia tras incendio que afectó oficina de la rectora del INBA
 Twitter / @PedroAC1973
Llévatelo:

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago interpuso una denuncia luego del incendio que afectó esta semana la oficina de la rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Alejandra Benavides.

El hecho se registró este miércoles, cuando un grupo indeterminado de sujetos ingresó a las dependencias del establecimiento educacional, específicamente a la oficina de la rectora, donde se procedió a encender fuego. 

Debido a lo anterior, el jefe de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Roco, indicó a La Tercera que "hemos interpuesto la denuncia correspondiente para que las entidades y organismos que tienen el deber de realizar la investigación hagan su trabajo".

"Nosotros haremos el nuestro internamente -agregó-, con todo lo que tiene que ver con la activación de los protocolos y del reglamento de convivencia del internado".

Además, señaló que el incendio "afortunadamente, se trató de un suceso puntual, pero absolutamente condenable, en que un grupo violento irrumpió en el lugar y trató de incendiarlo. La situación fue controlada por los funcionarios y asistentes de la educación del internado".

Este jueves también se instalaron barricadas en el exterior del INBA, situación que llevó a suspender el tránsito en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter