Polémica ha causado la publicación en los avisos económicos de la venta de la escuela básica Nazareth "en pleno funcionamiento" en el sector de Pedro de Valdivia de Temuco.
El anuncio apareció en la sección Económicos Clasificados de El Mercurio y en su descripción detalla que "por viaje del sostenedor vendo Escuela Básica ubicada en un sector de Pedro de Valdivia de alta densidad poblacional en Temuco".
"La venta incluye terreno, edificio y derechos de funcionamiento", agrega antes de detallar que tiene siete salas de clases, un laboratorio de computación, cuatro baños, estacionamientos, sala de profesores, oficina de Dirección, sala de fotocopiadora, cocina, comedor de alumnos y patio de recreo amplio".
El precio fijado para la venta es de 170 millones de pesos e incluye una planta de 13 profesores, ocho paradocentes y 157 alumnos.
La situación fue denunciada por los ex dirigentes estudiantiles Gabriel Boric y Giorgio Jackson en sus cuentas de Twitter. Ambos rechazaron que se use un colegio como bien de consumo que se puede comercializar con profesores y alumnos incluidos.
El anuncio publicado en los Avisos Económicos.