Puerto Montt: Pelea de escolares en la vía pública hace reaccionar a las autoridades
Cuatro videos se difundieron a través de la redes sociales y la Superintendencia requirió información al colegio involucrado.
Desde la Seremi dicen que es "urgente" mejorar la convivencia escolar.
Los cuatro videos son protagonizados por alumnos de la Escuela Nuevo Alerce.
La U fue citada al Tribunal por lanzamiento de pirotecnia en duelo ante Limache en el Nacional
Los memes que dejó el paso de Pamela Díaz por la Gala de Viña 2026
Fran Maira queda con arraigo nacional tras formalización por accidente en Lo Barnechea
SuperGeek en Cooperativa: el regreso de una reconocida marca de televisores
El "making off" del retrato oficial del futuro Presidente Kast
Caso Epstein: Activistas exhiben al expríncipe Andrés en el Louvre
Expenitenciaría: Gendarmería despliega operativo tras detectar falta de dos reos de alta peligrosidad
Rubio: EE.UU. responderá "en consecuencia" tras el ataque de Cuba contra una lancha
¡Hazaña en Brasil! O'Higgins eliminó a Bahía en los penales y avanzó a la tercera fase de la Libertadores
Cuatro videos están circulando en redes sociales y muestran brutales peleas entre estudiantes de la Escuela Nuevo Alerce, ubicada en la Población Navegando el Futuro Cuatro, del sector Alerce de Puerto Montt.
Los registros son protagonizados fundamentalmente por adolescentes de sexo femenino que se trenzan a golpes con inusitada violencia.
En uno de ellos se ve cuando una de las participantes en la riña toma por el pelo a su "rival" y la arrastra por el suelo.
Preocupación de autoridades
La seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, afirmó que el hecho es condenado y confirma la necesidad "urgente" de velar por la buena convivencia escolar.
"Nuestros niños deben venir felices a clases, deben venir contentos y seguros. Debemos mejorar las políticas de convivencia escolar, es de carácter urgente hacernos cargo de esto", diji Trillo.
La directora regional de la Superintendencia de Educación, Paulina Rettig, reconoció que la institución se enteró de este hecho "a través de las redes sociales", e indicó que de oficio va a "pedir los antecedentes al director del establecimiento".
Director adelanta sanciones
Enrique Pulgar, director del colegio, lamentó lo sucedido y comentó que se debió reunir de urgencia con el DAEM para analizar lo ocurrido: "Este hecho nos obliga a investigar y aplicar las sanciones que corresponden, a la luz de lo que se ve en las grabaciones que existen".
Expenitenciaría: Gendarmería despliega operativo tras detectar falta de dos reos de alta peligrosidad
Rubio: EE.UU. responderá "en consecuencia" tras el ataque de Cuba contra una lancha
