Seremi pidió investigación a colegio por muerte de niño
Alan Wilkins dijo que padres deben denunciar sospechas de bullying.
Benjamín Apablaza falleció tras enterrarse lápiz en un ojo en clases.
El seremi de Educación, Alan Wilkins.
Alan Wilkins dijo que padres deben denunciar sospechas de bullying.
Benjamín Apablaza falleció tras enterrarse lápiz en un ojo en clases.
El seremi de Educación, Alan Wilkins.
El seremi metropolitano de Educación, Alan Wilkins, dijo que pidió una investigación a la escuela Rafael Valentín Valdivieso de Recoleta por la muerte de uno de sus alumnos a causa de un incidente registrado en clases.
Benjamín Apablaza falleció este sábado luego de que el viernes se enterrara un lápiz en uno de sus ojos en circunstancias que no se han aclarado del todo y que según el padre del pequeño están relacionadas con un caso de bullying por parte de un compañero.
"No tenemos denuncias del caso, pero pedimos información detallada de lo ocurrido al colegio", dijo Wilkins.
"Por bullyng entendemos cuando hay una violencia o un acoso escolar reiterado en el tiempo. Hago un llamado a las familias a que si tienen antecedentes de que a su hijo está recibiendo violencia o acoso escolar que presenten la denuncia primero con el director del colegio, con el profesor jefe y luego con el Ministerio de Educación. Debemos enfrentar estas situaciones porque no pueden existir estas situaciones en los colegios", agregó.
Pedro Apablaza, padre del niño, insistió en su versión: "Era mi hijo perfecto. Con sus diplomas me mostraba que era el más inteligente y tranquilito. Había un muchacho que le hacía bullying y el colegio tenía conocimiento. Lo suspendían por días, les hacía bullying a otros niños en forma agresiva, creo que también rayaba autos".