Con arresto domiciliario total quedaron tres de los cuatro estudiantes que fueron detenidos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) en medio de desórdenes registrados durante este lunes en el recinto.
Los jóvenes fueron formalizados por porte y lanzamiento de artefactos incendiarios y uno por desórdenes graves.
Si bien la Fiscalía había solicitado la internación provisoria en el Sename, esto fue negado por el tribunal.
El fiscal Manuel Zúñiga detalló que "los imputados fueron formalizados por un delito de porte y arrojar elementos incendiarios en la vía pública y uno de ellos por un delito de desórdenes graves".
"Respecto de la penalidad, ésta tiene asignada una pena de crimen tratándose de mayores de edad, razón por la cual la Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria respecto de ellos, la que no fue compartida por el tribunal. Sin perjuicio de ello, se decretó el arresto domiciliario total de los imputados", agregó.
Mientras que el cuarto estudiante detenido quedó en libertad, pero con vigilancia del Sename.
Los jóvenes fueron arrestados durante los enfrentamientos en que también se incautaron 36 bombas molotov, además de capuchas y overoles.
La formalización en el Centro de Justicia se dio en la misma jornada en que siete personas, entre estudiantes y trabajadores, fueron detenidos por desórdenes en el Liceo Darío Salas, los cuales quedaron en libertad a la espera de citación por el tribunal.