Unicef por Instituto Nacional: Hay acumulación de frustraciones en esa comunidad educativa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En años anteriores hubo conflictos menores que no fueron resueltos de manera adecuada", afirmó en Cooperativa la oficial de Educación, Soledad Cortés.

Indicó que "el conflicto ha llegado a un extremo de ser muy grave".

Unicef por Instituto Nacional: Hay acumulación de frustraciones en esa comunidad educativa
 ATON

"Creemos que es importante el involucramiento de todas las partes" para la solución del conflicto, dijo Cortés.

Llévatelo:

La oficial de Educación de la Unicef, Soledad Cortés, afirmó en El Diario de Cooperativa que la situación actual del Instituto Nacional es grave y apuntó al diálogo para buscar una solución al conflicto.

"Lo que dice la evidencia comparada respecto a casos graves como los que está viviendo el Instituto Nacional es que si se ha llegado a este punto es porque en años anteriores y mucho tiempo atrás hubo conflictos menores en los cuales no fueron resueltos a tiempo y de manera adecuada y de manera efectiva", afirmó.

Por lo tanto, según Cortés, "ha habido una acumulación de frustraciones por parte de los distintos actores de la comunidad educativa".

"El conflicto ha llegado a un extremo de ser muy grave, por lo tanto, creemos que es importante el involucramiento de todas las partes y para ello se deben generar condiciones para el diálogo", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter