Cerca de 100 apoderados del Colegio Ministro Diego Portales ubicado en la intersección de las calles San Pablo y La Estrella, en la comuna de Pudahuel, ingresaron a la fuerza al establecimiento y golpearon a una de las profesoras debido a las acusaciones de menores de kínder de haber sido violados por uno de los docentes del recinto.
Según señalaron los apoderados, se trata del sicólogo del colegio, y aseguraron conocer al menos cinco casos de abusos sexuales contra menores de kínder.
El último caso caso es de un menor que, según su familia, les aseguró haber sido violado por el "tío Rafael" en uno de los baños del establecimiento.
El niño fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para practicarle exámenes, que según la propia familia, habría sido víctima de abusos.
Por esta razón algunos jóvenes ingresaron saltando la reja del liceo para dar con el profesor, y según los apoderaros, uno de ellos golpeó lo golpeó, pero posteriormente fue sacado por Carabineros.
La abuela del menor señaló que "anoche se supo que andaba un violador que había violado a mi nieto. En la mañana vinimos a averiguar qué había pasado. La escuela se hizo inocente de todo, los directores no nos dieron cara. Llevaron al niño para que lo examinaran y presenta violación. Hemos estado toda la tarde aquí esperando una respuesta y no dan nada".
El profesor permanece al interior del recinto educacional esperando que los apoderados se retiren del lugar y salir sin ser golpeado, para luego trasladado hasta una unidad policial donde será interrogado.