La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se desmarcó de las críticas de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) contra el Gobierno, indicando que no se acercan al objetivo del movimiento.
Luego que la ACES asegurara que el movimiento estudiantil "no dejará gobernar" al Ejecutivo, el vocero José Corona sostuvo que "esas frases que son pensadas con cabeza de pistola no contribuyen a que el movimiento estudiantil vuelva a reconciliarse con la ciudadanía, son frases que no terminan exponiendo nuestras demandas y solamente terminan impulsando mucha más polémica vacía, la pelea chica".
"Nosotros en ningún caso no queremos dejar gobernar a nadie, pero a través de vocerías irresponsables no vamos a conseguir ese objetivo que es el de recuperar el contacto con la ciudadanía", añadió.
Al ser consultado sobre el tema, el vocero de la ACES, Diego Arraño, calificó a los dirigentes del otro grupo secundario como "juventudes de gobierno".
"No vamos a dejar gobernar a un Gobierno que hoy día le trabaja al empresariado. Nosotros tenemos una claridad, no nos dejamos doblegar porque hoy día la Cones tiene a las juventudes del Gobierno", afirmó.
Y enfatizó en que "nosotros hemos sido enfáticos, somos el movimiento estudiantil, somos los secundarios, los que hoy día tenemos problemas que no se nos han solucionado".