Los diputados de Renovación Nacional Camilo Morán, Hugo Rey y Jorge Durán presentaron proyecto que pide al gobierno la condonación del CAE, Crédito Corfo y Fondo Solidario, a quienes hubiesen tenido gratuidad.
El proyecto además de pedir la condonación parcial del CAE, solicitan que el Crédito con Aval del Estado se elimine por un nuevo sistema de financiamiento.
"La mochila del CAE le pesa hoy a muchas familias. No podemos avanzar en la condonación total. Cuesta 12 millones de dólares. Y no queremos vender humo como lo hace la izquierda con la condonación total", señaló Morán.
"Acá estamos proponiendo un primer paso, accesible, de condonar la deuda del CAE a quienes hubiesen tenido gratuidad", agregó el parlamentario, agregando: "Pedimos al presidente evaluar la situación de los estudiantes con Crédito Corfo y Fondo Solidario", dijo el diputado Camilo Morán.
El proyecto, además, pide la eliminación del CAE, cambiándolo por un nuevo sistema de financiamiento para las personas que hoy no accedan aún a la gratuidad universitaria: sin la banca privada, sin intereses, un pago máximo del 10% de los ingresos y que se condona transcurridos 10 años desde el egreso.