El rector del liceo Valentín Letelier de Linares, Domingo Coria, comentó las críticas del alumnado por el atraso en la construcción de nuevas obras al interior del establecimiento -uno de los liceos de excelencia escogidos por el Mineduc- señalando que esperan tener solucionado lo antes posible el tema.

Los recursos que estamos ejecutando no son por liceo Bicentenario, son 470 millones que corresponden a liceo tradicional, lo cual ha significado para el establecimiento entregar un edificio en el cual habían 12 salas, que tuvimos que reubicar, añadió Coria.
La máxima autoridad del colegio agregó que "esperamos en el próximo mes tener solucionado este tema. Buscamos opciones, una era que los alumnos tuvieran media jornada de clases, otra fue pedir apoyo a otras instituciones. A final de cuenta tuvimos que recurrir a los espacios que tenemos dentro y privilegiar las clases".
"La primera etapa se entrega a mediados de mayo, ahí soluciono el problema de las salas, nos va a quedar un edificio prácticamente nuevo", pero, "los tiempos no los manejamos nosotros por las normativas que hay que cumplir", sentenció.
"Puedo asegurar que el trabajo de mi colegas va a ser bueno en el aula a pesar de las condiciones, confío en las competencias de ellos", aseveró el rector del liceo.
Alumnado
Ante el retraso de la construcción en el colegio, donde en el laboratorio de computación, por ejemplo, no tiene enchufes para los computadores, el ministro de Educación Joaquín Lavín dijo desconocer la situación.
Mientras, el presidente del centro de alumnos del establecimiento, Michael Concha, denunció que "la sala de computación no están habilitadas para funcionar como deberían (...) este proyecto se debió haber empezado en diciembre y se retrasaron, fueron aplazando la semana hasta que llegamos a marzo".
"Dentro del horario de clases se ocupa el comedor. A los alumnos les entra frío, tienen el olor de la comida y como no tienen paredes (sino) los puros vidrios igual les entra frío", dijo.