El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, indicó que la reforma educacional llegará, durante este Gobierno, a la gratuidad completa para el 70 por ciento de las familias más vulnerables.
La autoridad viajó este viernes a la Región del Maule para participar de diálogos ciudadanos, donde aseguró que "durante este Gobierno vamos a llegar a la gratuidad completa para el 70 por ciento de las familias más vulnerables".
"Pero vamos a dejar escrito, en el proyecto de ley, el momento en que logra la gratuidad completa para que no haya confusión, porque hay mucho medio de prensa que escriben cosas que no sé de dónde las sacan", criticó el ministro.
Sin embargo, aclaró que habrá "gratuidad siempre y cuando las universidades sean acreditadas, cobren el arancel fijado por el Ministerio de Educación y sean inclusivas teniendo al menos un 20 por ciento de la matrícula de los dos primeros quintiles, es lo que hemos dicho siempre y lo repetimos y lo cumpliremos".
Durante su visita, un grupo de secundarios intentó funar al ministro, manifestando que la ACES no está conforme con la reforma. Sin embargo, no pudieron ingresar hasta el lugar donde se encontraba Eyzaguirre.
En tanto, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, recorrió la Región del Biobío donde participó del lanzamiento de la red de fortalecimiento y articulación de la educación técnico profesional que integran 11 liceos de la región.