El Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Carmela Carvajal de Prat, denunció abandono por parte de la Municipalidad de Providencia desde que asumió la actual alcaldesa Evelyn Mathei.
Mediante un comunicado, señalaron que el establecimiento educacional tiene serias dificultades de funcionamiento por la falta de insumos básicos como hojas y tinta para impresiones y fotocopias.
Además, los padres indican que las estudiantes no han tenido clases de Química durante el año ya que el liceo no cuenta con profesores en el área, cuyos cupos aún están disponibles.
A raíz de lo anterior, los apoderados se dirigieron a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia y también a la alcaldesa, sin embargo, no recibieron una respuesta positiva.
Según indican en un comunicado, solicitaron una reunión con Evelyn Matthei, sin embargo su asesora respondió que la edil no los recibiría por no contar con espacio en su agenda.
También, los cursos han tenido que postergar pruebas y guías porque no cuentan con los materiales necesarios.
Por su parte el concejal Pablo Jaeger manifestó su descontenó y criticó a la actual administración de Providencia en materias de educación y cultura a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, desde la Dirección de Educación, dependiente de la Corporación mencionada, indicaron que el tema está solucionado y que las tintas "ya venían en camino desde Aysén".