Tópicos: País | Educación

Liceo de Parral hace sus clases en el comedor y la casa del cuidador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Federico Heise sigue afectado por los daños del terremoto de 2010.

Las reparaciones cuestan dos mil millones de pesos.

Llévatelo:

Una situación crítica viven los profesores y alumnos del Liceo Federico Heise de Parral, en la Región del Maule, destruido en gran parte de sus instalaciones tras el terremoto del 27 de febrero de 2010: parte de las clases deben impartirse en el comedor y en la casa del cuidador, habilitada como una sala más.

El director del establecimiento, Claudio Roldán, relató que "tenemos una sala en el primer piso y sobre ella, en el segundo y tercer piso, las salas están completamente terremoteadas. Habilitamos el sector de comedores para hacer clases, no tenemos laboratorio, la biblioteca no funciona. Es un problema de la ciudad".

 

Imagen
Así se hacen clases en el liceo. (Foto: Cooperativa)

Los trabajos de reparación cuestan dos mil millones de pesos y no ha habido forma de efectuarlos: han pasado dos licitaciones y el tema no se ha resuelto. Los profesores tienen la esperanza de que pueda hacer algo en septiembre.

La presidenta del Colegio de Profesores de la comuna, María Castillo, reclamó por las condiciones en los que se trabaja y estudia en el liceo: "Los colegas en condiciones paupérrimas desarrollando su trabajo y los alumnos hacinados. Rinden la tercera parte de lo que deberían. El tiempo se agota. Los apoyamos en cualquier decisión que tomen, sea paro o lo que sea".

Por ahora los alumnos tienen pensado pedir que les hagan clases en la Plaza de Armas, para que la comunidad vea que no es posible seguir estudiando en el malogrado liceo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter