Alumnos rinden Simce de segundo medio entre llamados a no participar

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Autor: Cooperativa.cl

Durante la jornada se realiza la prueba de Lenguaje, Matemáticas y Ciencia.

Desde Alto al Simce, afirman que buscan "poner freno a un instrumento que profundiza las lógicas de mercado".

Alumnos rinden Simce de segundo medio entre llamados a no participar
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La campaña Alto al Simce comenzó hace más de un año por académicos y expertos de educación.

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Este martes los alumnos de segundo medio de todo el país rinden la prueba Simce de Lenguaje, Matemáticas y Ciencia.

Todo esto mientras los organizadores de la campaña "Alto al Simce" están llamado a las comunidades educativas a no participar, según lo explicó uno de sus portavoces, Gonzalo Oyarzún.

"A fin de cuentas, lo que nosotros valoramos es este levantamiento de las comunidades educativas de poner freno a un instrumento que no sirve para mejorar la calidad de la educación, sino que simplemente para profundizar las lógicas de mercado", señaló.

Oyarzún agregó que "por eso nosotros hacemos este llamado para que más comunidades se atrevan a dar estos debates en comunidad, con los profesores, los directores, los estudiantes, para dotar de sentido el sistema educativo y poder mejorar la calidad de la educación".

Ya se rindió el Simce de octavos básicos y, según cifras entregadas por Oyarzún, fueron cerca de 11 los establecimientos que no se sumaron a la iniciativa.

"Es una manera de medirnos"

Para este martes se sumó entre los establecimientos el Confederación Suiza, donde la presidenta del centro de alumnos Mara Clerc sostuvo que "hay muchos profesores que están en contra del Simce por una crítica pedagógica a lo que obliga a los colegios. La prueba obliga a los colegios a convertirse en jaulas de entrenamiento para dar esta prueba".

"Es una manera de medirnos, una manera decir cuál colegio es bueno o malo dentro del mercado", añadió.

La campaña Alto al Simce comenzó hace más de un año por académicos y expertos de educación, quienes consideran que ese examen se ha convertido en una carga que oprime a profesores, directores, estudiantes y familias con la excusa mejorar la calidad de la educación.

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