Lectura en 2° Básico: Programa busca resolver el estancamiento en sectores vulnerables

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa Primero Lee implementa medidas para mejorar la comprensión lectora en colegios de bajos recursos hace ocho años.

Lectura en 2° Básico: Programa busca resolver el estancamiento en sectores vulnerables
 ATON (Archivo)

El programa tiene presencia en 76 escuelas de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, O'Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Metropolitana.

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Ante los resultados del "Estudio Nacional de Lectura 2° Básico", la Fundación Crecer con Todos ofrece una novedosa iniciativa para desestancar progresivamente este pilar fundamental del desarrollo, además de cerrar las brechas asociadas al origen socioeconómico de los estudiantes.

El instrumento aplicado el 24 de octubre del año pasado en 260 colegios de todas las regiones arrojó resultados poco significativos desde 2012, aunque se vio representada una relación entre el aprendizaje y la movilidad social.

La directora de Crecer y creadora del programa Primero Lee, Paula Cruzat, explicó que "la concentración de la matrícula de niños de nivel socioeconómico bajo y medio bajo es superior al 70 por ciento en los establecimientos municipales, lo que demuestra la importancia de trabajar con ellos, ya que estos niños tienen el mismo potencial y talento que cualquier otro".

De esto se trata esta iniciativa complementaria del ramo de Lenguaje y Comunicación, que funciona hace ocho años en establecimientos vulnerables de todo el país.

Primero Lee consiste en establecer medidas a favor de una buena comprensión lectora y una mejora del vocabulario junto a los profesores y a la comunidad escolar.

El programa tiene presencia en 76 escuelas de las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, O'Higgins, BiobíoLa Araucanía, Los Lagos y Metropolitana y su intervención ha cosechado resultados positivos en este panorama.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa se debe ingresar al sitio web de la fundación Crecer con Todos.

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