Este martes se dio inicio al proceso de aplicación de las pruebas Simce 2013, con la evaluación a los alumnos de cuartos básicos, quienes rindieron los exámenes de Ciencias Naturales y Matemáticas.
El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo, detalló que la medición "se aplicó a alrededor de 241 mil estudiantes a lo largo de todo Chile, lo que equivale a alrededor de 7.800 establecimientos".
Izquierdo sostuvo que "la Agencia de Calidad de la Educación ha aplicado las pruebas de Ciencias Naturales y Matemáticas de una manera muy normal, según todo lo planificado".
"El objetivo de este test es tener un diagnóstico certero de lo que están estudiando, de lo que están aprendiendo nuestros estudiantes, de acuerdo a las habilidades y conocimientos del curriculum nacional", agregó la autoridad.
Este miércoles será el turno de rendir la prueba Simce de Comprensión de Lectura, mientras que el calendario continuará con los sextos básicos el 22 y 23 de octubre, los segundos básicos el martes 29 y los octavos básicos y segundos medios en el mes de noviembre.