La ministra de Educación, Carolina Schmidt, manifestó que cerca de la mitad de los adultos en Chile no ha finalizado el colegio, ya que de acuerdo a la información entregada en la última Encuesta Casen, 5.337.612 personas mayores de 20 años no terminó la enseñanza escolar.
"Casi el 50 por ciento de los adultos en Chile no terminó el colegio (...) existe esta realidad que no está en el debate público y es clave para construir un país más justo y con verdaderas oportunidades", afirmó la secretaria de Estado.
Según constató La Tercera, los datos de la medición indicaron que cerca de 386 mil personas entre 20 y 24 años completaron sus estudios de preescolar y básica.
Por su parte, unos 1,1 millones de personas en el grupo de más de 65 años llegaron a ese nivel educativo. En específico, unas 3,6 millones de personas sobre 20 años no han terminado la educación básica y otros 1,7 millones no terminaron la enseñanza media.
La titular de Educación explicó que los principales motivos de deserción escolar se deben, en el caso femenino, al embarazo, con unas 38 mil niñas abandonando la situación escolar debido a esto. En el caso masculino, unos mil niños "dejan el colegio por paternidad".