Tópicos: País | Educación

Mineduc apuntó a Carrera Docente por aumento en postulantes a pedagogías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Veas dijo a Cooperativa que influye tener "un sistema de desarrollo docente que mejore las condiciones laborales".

En el último proceso de admisión también se duplicaron los postulantes a la Beca Vocación de Profesor.

Mineduc apuntó a Carrera Docente por aumento en postulantes a pedagogías
 Cooperativa

"En primera y segunda opción, nuestros estudiantes de secundaria incrementaron sus postulaciones de manera significativa", dijo Veas.

Llévatelo:

El director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (Cpeip) del Ministerio de Educación, Jaime Veas, explicó en Cooperativa el aumento de las postulaciones a carreras de pedagogía y la alta cifra de postulantes a la Beca Vocación de Profesor (BVP) en el último proceso de admisión.

En concreto, este año se duplicó la cantidad de postulantes a la beca, que llegó a 47 mil pesos en comparación con los 22 mil de 2016.

En conversación con Una Nueva Mañana, Veas indicó que como Ministerio "estamos felices que haya una postulación a pedagogía como la que hemos tenido en esta oportunidad".

"En primera y segunda opción, nuestros estudiantes de secundaria incrementaron sus postulaciones de manera significativa", añadió.

Veas apuntó a la aplicación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, también conocido como Carrera Docente, promulgado en marzo pasado, como una de las causas del aumento del interés por las carreras de pedagogía.

Sostuvo que "estimamos que las políticas públicas en educación son el resultado de procesos medianos y largos, uno no puede atribuir inmediatamente a ciertos factores una cierta causalidad".

"No obstante, sin duda, que tengamos un sistema de desarrollo docente que mejore las condiciones laborales de los docentes en el futuro, que tiene una mejor formación inicial docente con mejores y mayores regulaciones, obviamente tiene que tener su parte en esto", manifestó.

También apuntó al trabajo realizado por instituciones como Elige Educar que "ha venido sosteniendo una campaña por varios años" para cambiar la percepción respecto a la postulación a pedagogías y la labor del Colegio de Profesores.

"Todos somos parte", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter