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Mineduc estableció "segundo idioma" como habilidad básica de profesores y parvularios

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Autor: Cooperativa.cl

El organismo dio a conocer los estándares mínimos de estos futuros profesionales.

No serán requisitos obligatorios, pero se considerarán para la Prueba Inicia.

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El Mineduc estableció como una de las "habilidades profesionales básicas" para los egresados de Pedagogía en Educación Media y de Educación Parvularia el manejo de un segundo idioma.

ImagenAsí lo comunicó el ministro de Educación, Harald Beyer, al dar a conocer los estándares mínimos que se requerirán para los futuros profesionales de las citadas carreras, entre los cuales se explicita: "Capacidad de comunicación en un segundo idioma en forma oral y escrita, de manera adecuada, coherente y correcta, en diversos contextos profesionales".

Según el secretario de Estado, estos estándares permitirán que las facultades de Educación tengan una guía para mejorar la formación de sus estudiantes, ya que detallan las competencias y habilidades que deben tener los egresados de esas carreras.

Para los parvularios se exigen 21 estándares y los docentes de educación media tendrán 80, mientras que los de educación básica fueron dados a conocer en septiembre pasado.

Allí también se señalan los contenidos disciplinarios y aspectos pedagógicos que debe dominar los profesores de enseñanza media y los educadores de párvulos.

Estándares no obligatoriosSi bien estos estándares no serán "obligatorios", serán considerados para diseñar la Prueba Inicia, rendida voluntariamente por los egresados de Pedagogía, pero que el Gobierno busca hacerla obligatoria y habilitante para ejercer en sector municipal y particular subvencionado.

"Queremos que estos estándares estén disponibles para los estudiantes de esas carreras y para las facultades, para que todos sepan qué desempeños se espera de ellos. Aquí no sólo se detallan lo que deben saber en términos disciplinarios, sino también sus habilidades", dijo Beyer a La Segunda.

"Chile es un país volcado completamente al exterior y la formación de los futuros profesores debe ser compatible con los otros avances del país. Sabemos que esto es un proceso gradual, pero desde ya se debe instalar la idea de que los docentes manejen un segundo idioma", concluyó el secretario de Estado.

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