Tópicos: País | Educación

Mineduc pidió a los padres a retomar la confianza en las parvularias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretaria ejecutiva aseveró que "no podemos limitar" la muda "por causas de tres o cuatros desquiciados".

"Como sociedad debemos relevar el papel de las educadoras de párvulos", dijo Morales.

Mineduc pidió a los padres a retomar la confianza en las parvularias
 Archivo UPI
Llévatelo:

El temor de los padres a que en los jardines infantiles muden a sus hijos tras los hechos de abuso sexual ocurridos en algunos casos en este tipo de establecimientos despertó la preocupación de las autoridades para que los apoderados retomen la confianza en los profesionales de la educación y eviten tomar estos tipos de medidas.

En el programa Creciendo Juntos, la secretaria ejecutiva de la Primera Infancia del Ministerio de Educación (Mineduc), María de la Luz Morales, enfatizó en que en el proceso de la muda "los adultos tenemos una deuda con los niños", ya que "este momento es una etapa especial entre la madre e hijo".

No obstante, ante la imposibilidad del tiempo laboral de la madre en hacer este ejercicio, momento en el que lo debiese hacer una tercera persona -como son las parvularias en los jardines infantiles y sala cunas- "no podemos limitar el momento de la muda por causas de tres o cuatros desquiciados mentales que han cometido un error en esto", dijo Morales.

Además, agregó que "como sociedad debemos relevar el papel de las educadoras de párvulos porque nos muy importantes" para las madres que trabajan y donde las especialistas están "en un mundo profesional que trabajan por vocación".

Sanción social

La representante de la división del Mineduc también recalcó que "se debe tener una tremenda sanción social para quienes están perjudicando esto, ya que los únicos perjudicados son nuestros niños".

También indicó que se deben tener informados a los apoderados sobre estos temas y que en los establecimientos infantiles se migre a "una política de puertas abiertas para que se pueda ganar la confianza de los padres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter