Ministro Ávila se reunió con el Consejo Escolar del Instituto Nacional
En una cita a la que también acudió la alcaldesa Hassler, trataron los hechos de violencia ocurridos en el recinto y los problemas de infraestructura.
En una cita a la que también acudió la alcaldesa Hassler, trataron los hechos de violencia ocurridos en el recinto y los problemas de infraestructura.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se reunieron este miércoles con el Consejo Escolar del Instituto Nacional para abordar las demandas de la comunidad y los hechos de violencia que han afectado al establecimiento.
Los representantes del recinto aseguraron que los problemas se arrastran desde hace años, incluyendo la falta de infraestructura adecuada para cumplir con las necesidades de los estudiantes.
El ministro Ávila aseguró que "creemos que el Estado debe hacerse parte en las mejoras, en las reparaciones y en el fortalecimiento de la educación pública. Pero lo más importante es que hemos podido acordar que es el diálogo, y no la violencia, lo que nos permitirá resolver los problemas de los establecimientos educacionales del país".
La alcaldesa Hassler destacó que el Instituto Nacional "es un tremendo aporte al desarrollo de nuestro país y sin duda ha enfrentado dificultades. Por ello necesitamos trabajar todas y todos, la comunidad educativa, la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación, para sacar adelante a este importante establecimiento".