ACES protestó frente al Mineduc: "Le venimos a dar clases a la ministra"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adriana Delpiano "ha sido incapaz de resolver las demandas del movimiento estudiantil", señaló Diego Arraño.

"El movimiento estudiantil quiebra relaciones con la clase política en general, quiebra relaciones con el Ministerio, porque no son interlocutores válidos", advirtió.

ACES protestó frente al Mineduc:
 @Difusion_ACES

Unos 15 jóvenes con lienzos y cánticos se manifestaron en contra la reforma educacional y las políticas del Gobierno. Luego se retiraron sin desórdenes.

Llévatelo:

Durante la mañana de este jueves un grupo de estudiantes secundarios perteneciente a la ACES realizó una intervención en las afueras del Ministerio de Educación, señalando que iban a "darle clases a la ministra".

Unos 15 jóvenes con lienzos y cánticos se manifestaron en contra la reforma educacional y las políticas del Gobierno, mientras simulaban, con sillas y cadenas, estar en una sala de clases.

"Estamos simulando un aula de clases porque le venimos a dar clases a la ministra (Adriana Delpiano) de cuál es la educación pública que Chile necesita", explicó Diego Arraño, vocero de la ACES.

"La ministra ha sido incapaz de resolver las demandas del movimiento estudiantil, sino que ha remado contra marea, construyendo proyectos de ley y reformas que no solucionan nada, sino que vienen para mantener la lógica del mercado dentro de la educación", agregó Arraño, apuntando que "hoy día la educación es una urgencia, una necesidad y no un juego, como lo han tomado ellos".

"El día de ayer ingresó al Senado el proyecto de ley de Nueva Educación Pública y ése es el punto de quiebre, donde el movimiento estudiantil quiebra relaciones con la clase política en general, quiebra relaciones con el Ministerio porque no son interlocutores válidos", concluyó el dirigente estudiantil.

El grupo de estudiantes estuvo por alrededor de una hora frente al Ministerio de Educación, luego se retiraron sin que hubiera desórdenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter