Alianza pidió un "mayor esfuerzo" para sacar adelante el Presupuesto de educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lily Pérez (RN) adelantó que realizarán acercamientos formalmente con la oposición.

Hernán Larraín (UDI) apuesta a una etapa de autoevaluación superada esta etapa.

Llévatelo:

La senadora RN Lily Pérez pidió al Gobierno un mayor esfuerzo en algunos ejes del Presupuesto 2012 para permitir una reforma profunda a la enseñanza, poniendo como énfasis la educación preescolar y técnico profesional, y entregar gratuidad en forma escalonada al 60 por ciento más vulnerable en educación superior.

Imagen"Le hemos pedido a nuestro Gobierno un mayor esfuerzo, un esfuerzo adicional en algunos ejes que a nosotros nos parecen prioritarios para sacar adelante una Ley de Presupuesto del 2012 que sea auspiciosa en materia de educación", indicó.

Pérez además adelantó que a partir de este lunes se iniciarán las conversaciones, por parte de la Alianza, para lograr un acuerdo formal con la oposición y permitir aprobar el presupuesto de Educación.

Según la parlamentaria, "a partir de hoy formalmente se da inicio a todo lo que son las conversaciones y el eventual acuerdo que lleguemos con la gente de la oposición".

Además, el senador UDI Hernán Larraín apuntó que una de las implicancias dejadas por el conflicto educacional es la revisión de todos los estamentos de Gobierno, de manera de enfrentar de mejor manera la segunda parte del período de Sebastián Piñera.

"Yo no sé si hay que hacer un cambio de Gabinete, lo que si hay que trabajar en ver cómo, desde el punto de vista del Gobierno, puede mejorar su gestión política el Presidente de la República, el ministro del Interior, todo el Gabinete y por cierto la Alianza", reconoció Larraín.

El jefe de la bancada de senadores gremialista agregó que "somos parte de este Gobierno y creo que terminado este proceso debemos entrar en una mirada introspectiva de evaluación, porque entramos en una nueva etapa el próximo año que queremos hacerla con mucha efectividad".

Ni demagogia ni populismo

El senador Larraín aseveró que "no queremos entrar en la demagogia ni en el populismo de algunos que después de no haber hecho nada en mucho tiempo quieren que se haga todo en un año".

"Queremos hacer un proceso serio en el cual el Presupuesto 2012 sea el primer paso para dar el paso profundo en la educación chilena y lo estamos circunscribiendo a cinco temas que son propios de la discusión presupuestaria", enfatizó.

El parlamentario UDI sostuvo que "nosotros queremos decirle a la gente: 'Sí, vamos a avanzar en llegar, lo antes que Chile pueda, al 60 por ciento de los alumnos más vulnerables y para los demás un crédito razonable que no los endeude de por vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter