La senadora DC Soledad Alvear instó al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, a rectificar sus dichos porque "agreden a las mujeres de este país" al constituir una "verdadera ofenda".
"Repudio totalmente los dichos del alcalde de Ñuñoa, él no tiene ningún derecho para referirse con esos términos a las jóvenes del Internado Nacional Femenino de su comuna, es un insulto y una agresión verbal que no voy a permitir como senadora representante de esa comuna", aseveró la parlamentaria por Santiago Oriente.
Alvear enfatizó: "Francamente es una tremenda irresponsabilidad que una autoridad pública se refiera de ese modo a las jóvenes que están estudiando en este establecimiento y que se generalice de esta manera, es una verdadera ofensa".
Por ello, Alvear instó a Sabat a que "rectifique sus dichos, porque no solo ofende a las jóvenes que estudian en el Internado Nacional Femenino, sino que también agrede a las mujeres de este país".
El alcalde Pedro Sabat aseguró que la toma del internado parecía un "puterío" donde se transaba drogas y alcohol por sexo, palabras que generaron el repudio de las estudiantes que este jueves hicieron una "funa" contra el jefe edilicio en la Plaza Ñuñoa.
En tanto, la concejal RN Claudia Vera dijo no compartir sus declaraciones "pero lo que se está haciendo en Ñuñoa respecto de las matrículas es lo correcto. Es un proceso que debiera radicar en los colegios y en los directores".