Apoderados desalojaron colegio tomado durante la madrugada en Lo Prado
Fuerzas Especiales ingresó al liceo Dagoberto Godoy tomando varios detenidos.
Enfrentamientos dejaron dos personas heridas, entre ellas un alumno.
Fuerzas Especiales ingresó al liceo Dagoberto Godoy tomando varios detenidos.
Enfrentamientos dejaron dos personas heridas, entre ellas un alumno.
Un grupo de apoderados desalojó la toma que durante la madrugada unos 25 alumnos hicieron del liceo Dagoberto Godoy, de la comuna de Lo Prado, la cual terminó con dos personas heridas.
El problema surgió cuando los apoderados de enseñanza básica llegaron a dejar a sus hijos y se encontraron con una nueva toma del recinto -la quinta en lo que va del conflicto- lo que los motivó a ingresar y desalojar el colegio.
Posterior a una asamblea de los estudiantes, llegó personal de Fuerzas Especiales de la 44ª Comisaría de Carabineros, y comenzó el desalojo.
Ximena Jerez, apoderada del recinto, señaló que "la noche de ayer se volvieron a tomar el colegio los chiquillos, y en el día de hoy llegaron los apoderados con carabineros e hicieron ingreso de apoderados al colegio a pegarle a los niños, hubo agresiones".
Otra de las madres dijo que "llegaron y tiraron las sillas a los apoderados. ¿Eso qué es? Eso es delincuencia".
La apoderada dijo que en la mañana "Fuerzas Especiales se metió al colegio y hay heridos, hay dos niños herido".
Los detenidos por el desalojo fueron trasladados a la 44 Comisaría de Lo Prado, mientras un grupo de apoderados está a sus puertas pendientes de lo que ocurre.
"Los mismos menores fueron trasladados en compañía de tres apoderados, que están constatando plena y visualmente que no se les ha dado ningún maltrato a estos jóvenes", comentó el comandante a cargo del procedimiento.