La Presidenta Michelle Bachelet presentó este miércoles un decálogo de comportamiento para los funcionarios de su Gobierno en lo que prima la idea fundamental de trabajar con eficiencia y anticiparse a los problemas.
"Necesito un Gobierno que se anticipe a los problemas, no que reaccione ante ellos", dijo la Mandataria al dar a conocer la iniciativa, que estaba programada con anterioridad y en la que hizo claras alusiones al conflicto estudiantil.
"Hay que asumir a tiempo, con celeridad y eficiencia en los problemas. Cuando una autoridad no asume en el momento oportuno una dificultad, ésta se le puede escapar de las manos. Esa no es la forma correcta de actuar, este Gobierno tiene suficientes problemas que afrontar como para agregarle otros por errores o ineptitud", manifestó.
El sexto punto del decálogo establece que la Mandataria no desea "improvisaciones, no se justifican. Nuestra tarea básica es cumplir nuestra labor, hacer bien nuestro trabajo, con dedicación y esfuerzo. La gente espera eso de nosotros, y nada reemplaza el trabajo bien hecho".
Agregó que en su Mandato se "escucha, dialoga y decide. Esta es la impronta que quiero para mi Gobierno".
La Jefa de Estado, asimismo, reiteró la legitimidad de las demandas estudiantiles, pero aclaró que si "exceden nuestras posibilidades de hoy, de aquí y de ahora, entonces lo diremos de frente".
"Recuerden siempre que no toda demanda ha de ser vista como un problema, menos aún hay que tenerle miedo a las movilizaciones, a las protestas y a las diferencias", comentó.
También criticó a quienes aprovechan las movilizaciones para realizar actos de violencia: "Lo que sí pedimos a todos es que se actúe a cara descubierta, lo que pedimos es coherencia, lo que pedimos es hacerse parte de la solución, no sólo de la petición". (Cooperativa.cl)