El jefe de zona Metropolitana de Carabineros, el general Eliecer Solar, confirmó que 109 personas fueron detenidas en los incidentes que se originaron tras la marcha estudiantil que se desarrolló en el centro de Santiago.
"Hemos dado término a los servicios policiales planificados por la marcha. Tenemos una cantidad de 109 detenidos de los cuales 24 son menores y 85 adultos, y de ellos 14 por desórdenes graves", dijo Solar.
El general de Carabineros cifró en 80 mil personas los asistentes a la movilización, pese a que la Confech hizo una estimación de 150 mil personas.
Solar añadió que algunos funcionarios policiales resultaron lesionados. "Como resultado final tenemos un capitán, Héctor Torres, lesionado grave con quemaduras por ácido en ambas piernas. Además de él, (hay) siete carabineros con contusiones en diferentes partes del cuerpo".
Por último, el funcionario policial destacó que Carabineros no tuvo mayores problemas en el control de los desmanes aislados tras la protesta.
"Como evento masivo no tuvimos mayores complicaciones, no tuvimos saqueos, ni daños mayores, por lo tanto estamos satisfechos con el servicio y se cumplieron las medidas que planificamos", culminó.