Carabineros desalojó nueva toma del Liceo Chileno-Alemán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Situación dejó al menos una veintena de detenidos.

Fueron trasladados hasta la 18ª Comisaría.

Carabineros desalojó nueva toma del Liceo Chileno-Alemán
 Radio Villa Francia

El recinto fue nuevamente ocupado y desalojado.

Llévatelo:

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron una nueva toma del Liceo Industrial Chileno-Alemán en la comuna de Ñuñoa, luego que una veintena de alumnos se retomaran el recinto durante la noche de este lunes.

Los jóvenes forcejearon en el ingreso con apoderados que se encontraban en el lugar  y pese a que fueron invitados a salir del lugar por la Policía, los jóvenes se negaron.

Tras ello Carabineros hizo uso del carro lanzagases y el carro lanzagua e ingresaron hasta el recinto estudiantil, deteniendo al menos a unos 20 estudiantes.

Recién este lunes se reanudaron las clases en este establecimiento tras otra ocupación del establecimiento.

Incluso, durante las pasadas jornadas se vivió un clima de tensión, debido a que padres de alumnos pernoctaron en el lugar para evitar nuevas tomas, siendo incluso agredidos en la madrugada del domingo por una turba.  

"Esta fue una toma diferente al resto, por lo menos se notó un poco más de respeto por las personas que estaban de turno que son empleados del colegio. Por lo menos estos jóvenes fueron un poco más respetuosos, pero en las tomas anteriores no lo fueron así. Lamentablemente estos cabros, pese a que tienen buenas intenciones, son malamente influenciados por otros tipo de estudiantes, otro tipo de grupos que no sé que es lo que esperan", dijo uno de los apoderados que llegó a calle Doctor Johow, donde se emplaza el recinto.

Los estudiantes acusaron que los supuestos apoderados que custodiaban el establecimiento no eran tales e incluso manifestaron que algunos de ellos fueron enviados por el alcalde de la comuna, Pedro Sabat.

"Cuando trataron de ingresar al establecimiento fueron apiedrados por los supuestos apoderados que habían dentro. Los chicos me dijeron que reconocieron a cinco apoderados, los demás eran amigos del director o envidos por el alcalde (Sabat)", dijo un estudiante, quien añadió que cuando los estudantes "trataron de hacer ingreso al liceo se abrió la puerta y salieron como unos 30 apoderados con fierros, cuchillos, armas contundentes".

Vecinos piden soluciones 

Por su parte, un vecino indicó que la violencia ha salido de ambas partes y llamó a las autoridades a responder a las demandas estudiantiles.

"Aquí ha habido actitudes violentas de los muchachos, pero también de los apoderados. Soy miembro de la junta de vecinos y fuimos a ver la primera vez que hubo incidentes y había apoderados con fierros en las manos, palos, entonces ha habido un problema de violencia entre ambas partes y lo que llama la atención aquí es que la autoridad debiera tomar cartas en el asunto y resolver el conflicto", dijo el vecino.

Los jóvenes exigen mejoras en la infraestructura del liceo, además de una sala de enfermería, considerando las labores técnicas que realizan los estudiantes en el recinto, pues consideran que no se brindan los cuidados suficientes.

Los detenidos fueron derivados hasta la 18ª Comisaría de Ñuñoa, donde algunos pasarán la noche, mientras que otros serán entregados a sus familiares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter