Andrés Chadwick, ministro vocero de Gobierno, se refirió a la cita entre la FECH, encabezada por Camila Vallejo, y los líderes de la Concertación, indicando que si la oposición define a los estudiantes como su "aduana parlamentaria", en una decisión de la oposición.
Según Chadwick, si se da esta situación, "entoces que gobiernen los estudiantes. Si la Concertación quiere renunciar a su voluntad de ejercer sus atribuciones parlamentarias, será un problema de la Concertación".
"Nosotros como Gobierno vamos a gobernar, obviamente escuchando como lo hemos hecho, haciendo propuestas para solucionar el problema, pero no dependemos de una u otra organización, sino que actuamos en beneficio de todo el país y de acuerdo a lo que el bien común nos exige", agregó.
En vista de ello, el vocero apuntó que "si la Concertación cree, no los he escuchado por lo que estoy haciendo una interpretación, de que es necesario pasar por una aduana para que ellos estén tranquilos, que ellos se pongan sus propias aduanas".
Por su parte, el senador PS Camilo Escalona llamó a los estudiantes a no caer "en el engaño" de creer que entre la oposición y el Gobierno existe un diálogo en materia educacional.
El parlamentario explicó que "esta es una discusión pública, acá no hay nada secreto, no hay ninguna información que llegue a la comisión mixta que no se entregue de inmediato a conocimiento del país".
"Lamento que voceros del movimiento estudiantil se estén dejando engañar, porque no hay ninguna propuesta. No se haga caso de un diseño publicitario que dala sensación de que hay diálogo, cuando en realidad estamos, desde el punto de vista de los hechos prácticos, en mayo", sentenció.