Cien mil personas marcharon sin incidentes bajo la lluvia y la nieve
Multitudinaria convocatoria desafió las condiciones meteorológicas para manifestarse.
Los mismos estudiantes controlaron a quienes intentaban realizar desmanes.
Multitudinaria convocatoria desafió las condiciones meteorológicas para manifestarse.
Los mismos estudiantes controlaron a quienes intentaban realizar desmanes.
Sin incidentes y en una multitudinaria manifestación, los estudiantes, apoderados y profesores desafiaron la lluvia y la nieve que cayó en Santiago para nuevamente movilizarse exigiendo reformas a la educación.
La marcha, convocada para las 10:30 horas, partió en Alameda con San Martín, donde desde temprano llegaron unas cuatro mil personas para iniciar la caminata, pese a la intensa lluvia que caía a esa hora, convocatoria que se fue agrandando a medida que avanzaba la mañana.
La presidenta de la FECh y una de las convocantes a la marcha, Camila Vallejo, manifestó su satisfacción por la convocatoria, la que cifró en 100 mil personas, y emplazó al Gobierno a no desconocer la realidad del país, ya que " nos parece que se nos ha dado la espalda nuevamente".
Portando lienzos y paraguas de todos colores, la columna de personas caminó sin incidentes ni problemas hasta el escenario ubicado en calle Beauchef, en medio de batucadas y acompañados de la Banda Conmoción.
Al llegar al acto principal, un grupo minoritario de unos 20 jóvenes intentaron enfrentarse a Carabineros lanzando algunas piedras, pero fueron rápidamente controlados por los mismos estudiantes, quienes armaron cadenas humanas para cercarlos y evitar desmanes.