Colegio privado de Peñalolén se declaró en "paro solidario"
El Altamira se convirtió en el primer establecimiento privado en adherir a la movilización estudiantil que a nivel nacional ya compromete a más de un centenar de liceos.
El Altamira se convirtió en el primer establecimiento privado en adherir a la movilización estudiantil que a nivel nacional ya compromete a más de un centenar de liceos.
Los alumnos del colegio privado Altamira, en Peñalolén, se declararon este viernes en paro "solidario" con el objetivo de apoyar la movilización de los estudiantes de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados.
Jaime Valdés, director del colegio, afirma en un post del sitio del colegio que "los estudiantes de primero a cuarto medio del Colegio, reunidos en asamblea, y luego en votación por cursos, han convocado a una paralización de actividades para el día de mañana (este viernes), como una manera de expresar su solidaridad con sus compañeros secundarios de liceos municipales que se encuentran movilizados, en pos de demandas para mejorar la calidad de la educación pública.
"Esta actividad que han denominado un 'paro cultural', se llevará a efecto en el interior del colegio desarrollando una jornada de información, debate y solidaridad, de manera responsable y sin el ánimo de paralizar las clases por capricho", agrega la nota de Valdés, director del establecimiento fundado por el senador PPD Fernando Flores.
"He comprometido mi apoyo -añade- a esta iniciativa porque estimo importante darse tiempo a escuchar los planteamientos de los jóvenes y estar disponibles a una reflexión conjunta necesaria en el contexto del espacio escolar".
Durante la jornada profesores y alumnos analizarán la Ley Orgánica de Educación y las demandas del sector secundario público y particular subvencionado. (Cooperativa.cl)