Comunidad chilena en Madrid se unió al "Plebiscito nacional por la educación"
Unas 40 personas llegaron a apoyar las demandas del movimiento estudiantil.
Se aseguró que harán llegar a Chile los resultados de la votación.
Unas 40 personas llegaron a apoyar las demandas del movimiento estudiantil.
Se aseguró que harán llegar a Chile los resultados de la votación.
La comunidad chilena en Madrid apoyó este sábado el Plebiscito Nacional por la Educación", convocado por las asociaciones de chilenos residentes en la capital española.
Unas 40 personas acudieron a votar en la mesa habilitada en una céntrica calle de Madrid y de ellas, el 90 por ciento, apoyó las demandas de los estudiantes que solicitan al Gobierno una enseñanza gratuita para todos.
"Concurrió mucha gente mayor y también jóvenes estudiantes que están en España haciendo estudios de postgrado", explicó Víctor Sáez, representante de la Asociación de chilenos Violeta Parra, una de las organizaciones convocantes.
Sáez señaló que "como asociación quedamos muy contentos porque esto fue convocado en tres o cuatro días", y subrayó la importancia que tiene para los compatriotas la posibilidad de que la Constitución establezca el plebiscito "como una herramienta para dirimir las diferencias que hay en la sociedad".
De esta forma, la Asociación Violeta Parra, organizadora del plebiscito, y las organizaciones pro derechos humanos Francisco Aedo y de Amistad hispano chilena Winnipeg, harán llegar al país la documentación con los resultados en Madrid.
"Trataremos de enviar los números y nombres de las personas que participaron, y los resultados por el mecanismo que sea", concluyó Sáez.