Comunidad del Instituto Nacional comenzó operativo de limpieza en el recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Era importante para poder empezar las clases el primero de marzo, dijo el rector Jorge Toro.

Los trabajos se extenderán hasta el 15 de enero próximo.

Llévatelo:

Con palas, escobas, brochas y otros útiles de aseo llegaron apoderados, ex alumnos y estudiantes hasta el Instituto Nacional para limpiar y  reparar los daños producidos en el establecimiento durante el período de las movilizaciones estudiantiles.

Imagen

"Originalmente las clases iban a empezar tardíamente, piense usted que la municipalidad (de Santiago) tiene como 16 o 17 colegios y liceos, incluso hay algunos que todavía siguen en toma y otros están más deteriorados que el Nacional", indicó Toro.

"Por eso para nosotros era importante que la comunidad ayudara a reestablecer (el funcionamiento) porque tenemos mucho interés en empezar las clases el primero de marzo con todos nuestros alumnos", comentó el rector.

"Nos hemos juntados con el centro de padres, los alumnos, ex alumnos, todos para que trabajemos en dejar el colegio limpio", añadió el rector.

Falta de supervisión

En tanto, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, José Soto, señaló que "fueron casi seis meses de administración del liceo por parte de jóvenes y lamentablemente no hubo técnicos, no hubo adultos responsables, de parte de las propias autoridades que vieran lo que sucedió en el liceo".

"Obviamente, si cualquier lugar, incluso la casa de una persona, queda abandonado por cerca de seis a siete meses quedan daños", sentenció.

"Acá nosotros estudiamos y tenemos que hacer las cosas aquí, no podemos dejar todo esto destruido y quedarnos en la casa", dijo uno de los alumnos participantes del operativo mientras que otro añadió que "queremos ayudar a recuperar el colegio y reparar las cosas que hicimos tratando de mejorar el movimiento".

Los trabajos, que están siendo financiados con aporte de su comunidad, serán realizarán hasta el 15 de enero.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter