El vocero de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Gabriel Iturra, anunció un cambio de última hora del recorrido de la marcha convocada para este jueves a raíz de la rotura de una matriz de Aguas Andinas en Providencia, que obligó al cierre de un tramo importante de la Línea 1 del Metro, generando grandes trastornos en la capital.
"Hemos tomado una decisión de que la movilización va a continuar. Plaza Italia era el punto de encuentro original de la marcha, pero entendiendo el desastre que está ocurriendo hemos decidido, como dirigentes, convocar el punto de origen de la movilización en Santa Lucía", dijo Iturra a El Diario de Cooperativa.
"No queremos causar problemas a bomberos o carabineros que estén en Plaza Italia tratando de regularizar la situación", explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, detallando que desde Santa Lucía la columna de estudiants avanzará por Alameda hacia el poniente, hasta Echaurren.
Consultado por los dichos del intendente subrogante de la Región Metropolitana, David Morales, quien llamando "a la conciencia de los estudiantes" les pidió reagendar la protesta, Iturra dijo lamentar "profundamente" que el Gobierno Regional, "a menos de una hora de una movilización se comunique de manera informal" con ellos para hacerles dicha petición.
"Estamos tomando decisiones de forma rápida para aliviar un poco la situación, pero que nos permitan también a nosotros el legítimo derecho a manifestarnos", sentenció el líder estudiantil.