La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a la ciudadanía a participar de la movilización organizada para este 13 de junio y de una nueva marcha y paro nacional este 26 de junio.
El timonel de la FEUC, Diego Vela, destacó que "hay más de 15 universidades que están en proceso de paralización o tomas parciales, justamente reflejando la crisis que estamos teniendo hoy día en la educación y ahí se avizora un junio que va a ser muy movilizado, profundizando y agudizando en este nivel de movilización en cuanto a lograr cosas concretas para lo que están viviendo nuestros compañeros".
El Presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, señaló que "la inmensa mayoría de las universidades del Confech tienen algún nivel ya sea de paro o de toma" y agregó que "por cierto también que nos vamos a ver en las calles varias veces".
Fielbaum recordó que la convocatoria a la marcha del 13 de junio ya se ha estado realizando y agregó que "convocamos también a una nueva marcha nacional por la educación, a un nuevo paro nacional por la educación, para el día miércoles 26 de junio, una marcha que va a tener un carácter multisectorial y por lo tanto dejamos desde ya extendida la invitación a todos los sectores sociales, a todos los sectores productivos en particular".
Los estudiantes, que se reunieron este sábado en un nuevo pleno de la Confech, esperan marchar por la Alameda y para ello tendrán que recibir el permiso de la Intendencia Metropolitana.