Las federaciones de estudiantes elaboraron una circular que entregarán en locales comerciales, colegios y casas particulares que se encuentren en el recorrido de la marcha que se realizará este jueves 8 de mayo.
La movilización partirá a las 11:00 de la mañana desde Plaza Italia, para seguir por la Alameda y pasar frente al Palacio de La Moneda, para luego dirigirse por la calle San Ignacio hasta el Parque Almagro.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Naschla Aburman, hizo un llamado "a marchar el jueves, que sea una marcha convocante, diversa en sus asistentes, pero por sobre todas las cosas, una marcha positiva y pacífica".
Asimismo, Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), comentó que "hay preocupación" por este tema, por lo que la circular -explicó- servirá "para que hayan niveles de resguardo por ambas partes".
En tanto, los secundarios también están atentos a lo que pueda ocurrir dentro de la caravana y al finalizar la convocatoria, por eso reiteraron el llamado realizado por los universitarios para manifestarse de manera pacífica.
Reunión con INDH
Este martes, los dirigentes estudiantiles se reunieron con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, para definir los últimos detalles de la primera marcha estudiantil del año.
Al finalizar la reunión, Fries afirmó que "vamos a contar con nuestros observadores en el transcurso, antes, durante y después de la manifestación, vamos a estar en las comisarías y esperamos que no se desarrollen actos violentos".