El vocero de la Confech, Noam Titelman, reafirmó el apoyo de la entidad a los secundarios, aseverando que el problema educacional "es uno solo" y advirtió que en agosto se movilizarán "con mayor fuerza".
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica afirmó que "entendemos que el problema educacional es uno solo y en ese sentido las demandas de los secundarios también son nuestras demandas".
"Nos hemos enfrentado a esta falta de voluntad para dialogar y avanzar y es por eso que hemos visto la necesidad de volver a movilizarnos con mayor fuerza durante agosto", enfatizó.
El vocero de la Confech Gabriel Boric, en tanto, manifestó que "los universitarios adherimos y respaldamos con mucho entusiasmo y convicción" a la marcha de los secundarios.
"La movilización y la organización es lo que nos otorga la fuerza hoy día para poder poner nuestros planteamientos en el debate que han sido absolutamente ignorados por el ministro (Harald Beyer). El ministro está discutiendo solo, no escucha a los estudiantes", enfatizó.
Daniela Isla, vocera de la toma del Liceo Confederación Suiza, comentó que "las retomas van a ser las veces que sean necesarias. El Confederación Suiza está seguro de la determinación y, por ende, ante cualquier desalojo nosotros estamos dispuestos a las retomas las veces que sean necesarias".
El próximo 8 de agosto los estudiantes anunciaron una movilización en Santiago, la cual aún no es autorizada por la Intendencia Metropolitana.