La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) renovó sus vocerías, con el ingreso de la FEUC tras dos años de ausencia, dejando fuera a Patricio Medina, de la Universidad de Santiago.
Sofía Barahona, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), indicó que "creemos que tiene que ver con la participación activa que ha tenido la FEUC durante este año en la discusión pública, pero obviamente el ser vocero no implica la participación única y exclusiva en el movimiento estudiantil".
"Obviamente el resto de las universidades que no son vocerías actualmente tienen que seguir aportando a la discusión y seguir movilizando a los estudiantes, sean voceros o no sean voceros", precisó.
Junto a Barahona, los presidentes de la FECh, Daniel Andrade, y de los estudiantes de la Universidad Diego Portales, Natalia Silva, serán los otros voceros.
Los estudiantes esperan una respuesta de la autoridad en relación al recorrido de la marcha convocada para el 9 de mayo, que irá desde Plaza Italia hasta la calle Echaurren.