Para este sábado está definida la reunión de los dirigentes de la Confech que se realizará en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso con miras a delinear los objetivos del año y para organizar el acto cultural programado para abril con el que esperan dar inicio a las movilizaciones en 2012.
"Esta es una propuesta técnica de las demandas del año pasado, sobre todo el documento de gratuidad, también incluye una propuesta de reforma tributaria, también hay un documento de balances del 2011 y algunas proyecciones para el 2012", manifestó el presidente de la FEUC, Noam Titelman.
El dirigente estudiantil añadió que "se van a discutir algunos avances en la organización del Congreso Confech, donde queremos dar proyecciones de largo palzo a este movimiento y basar nuestra organica con otros actores sociales".
"Un año más provechoso"Por contraparte, el ministro de Educación, Harald Beyer, puso paños fríos a nuevas manifestaciones y aseguró que espera que el nuevo año sea más provechoso que el anterior.
"Queremos escuchar esas propuestas, las queremos analizar, queremos contestarles cuales son nuestras posturas y generar a través de esa vía un año que sea mucho más provechoso para la educación que lo que fue el año anterior", aseveró el secretario de Estado.
"Creo que el año anterior fue bastante poco productivo, tuvimos alumnos que repitieron, alumnos que están desertando, alumnos que no vieron todos los contenidos y que les puede afectar en su desarrollo profesional", recalcó el titular del Mineduc.
Beyer además se mostró confiado con lograr un acercamiento este año tanto en el Congreso -con proyectos como el de una nueva carrera profesional docente- y además con los dirigentes estudiantiles.