Decenas de colegios proyectan mantenerse en toma durante el verano
Así lo señaló la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.
Así lo señaló la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.
Decenas se colegios se mantendrían tomados durante los meses de verano, pese a las vacaciones y a la normalización de actividades en la mayoría de los establecimientos secundarios y planteles universitarios.
En el momento más álgido de la protesta, 700 establecimientos llegaron a estar movilizados, en paro o toma. (Foto: UPI) |
El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) Cristián Pizarro explicó a La Tercera que esta organización tiene "al menos 70 colegios a nivel nacional en toma y que hasta hace dos semanas se mantenían en toma y tenían proyectado seguir en toma" pese al fin de año.
El portavoz acusó, sin embargo, que los sostenedores de los colegios están recurriendo a distintas técnicas para impulsarlos a bajar las tomas, incluyendo la opción de negarle la matrícula a los estudiantes movilizados.
"Hay colegios donde cortaron el suministro de agua y de luz y, por eso, se han tenido que bajar, porque al final no puedes mantener una toma así", explicó Pizarro.