Edgardo Riveros: El ministro Lavín ha pasado a ser parte del problema
El abogado dijo que el titular de Educación tiene "un problema de credibilidad".
Esto a propósito de sus vínculos con la Universidad del Desarrollo.
El abogado dijo que el titular de Educación tiene "un problema de credibilidad".
Esto a propósito de sus vínculos con la Universidad del Desarrollo.
El abogado ex subsecretario de la Secretaría General de Gobierno Edgardo Riveros opinó este jueves en El Primer Café de Cooperativa que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, lejos de ofrecer soluciones ante la actual crisis del sistema, se ha convertido en "parte del problema".
"El ministro de Educación ha pasado a ser parte del problema y no parte de la solución; parte del problema porque ha quedado debilitado" tras los cuestionamientos por sus supuestos conflictos de interés derivados de su participación en la Universidad del Desarrollo, consideró el jurista.
Según enfatizó Riveros, "ese debilitamiento tiene que ver con los elementos de confianza y credibilidad que tienen que generarse entre los interlocutores, y me da la sensación de que los dirigentes estudiantiles y los estudiantes en general" no la tienen hacia Lavín, por cuanto éste es "un problema real", añadió.
![]() |
| El ex subsecretario conversó en El Primer Café de Cooperativa. (Foto: UPI) |