Educación: Senador Gómez recordó "gestos duros" de la derecha contra Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En vista de ello, sostuvo que la Concertación debe hacer valer su opinión frente al Gobierno.

Apuntó que Andrés Velasco "no fue el único" en impedir llegar a un acuerdo en educación.

Llévatelo:

José Antonio Gómez, presidente del PRSD, recordó que, durante el último Presupuesto del Gobierno de Michelle Bachelet, la Alianza rechazó la partida de recursos en Educación, entrampando la discusión hacia la consecución del mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

Imagen"Tenemos que tener una postura bastante dura como la tuvo la propia derecha, se recordará que en el último presupuesto de la Presidenta Bachelet la derecha hizo dos gestos duros, en el tema del Transantiago y en Educación", indicó a El Diario de Cooperativa.

Según el senador, "en ambos dejó mil pesos y no se amurró en decirle a la opinión pública que lo hacía en beneficio de la educación. Entonces, nosotros tenemos que poner muy fuerte nuestra posición frente al Gobierno, el que no puede imponer, sino negociar".

"La Moneda no se puede quejar que, si quieren trasladar la discusión en el Parlamento, nosotros no pongamos la mano bastante dura para lograr que los objetivos que tiene el movimiento social se puedan cumplir", apuntó.

Sin embargo, el parlamentario reconoció que diferencias internas del actual bloque opositor se sumaron a la falta de acuerdos con la Alianza para lograr cambios estructurales en Educación.

"Uno de los problemas que abordó el Gobierno (de Bachelet) es la falta de acuerdos con la derecha, porque no teníamos la posibilidad de tener los votos para hacer los cambios, pero también tuvimos diferencias internas que nos impidió tener la decisión y voluntad política de impulsar los cambios, aún cuando la derecha no lo quisiera", apuntó.

Para José Antonio Gómez, "sería injusto solo centrar la opinión en el ex ministro Velasco, es una de las personas que tenía mucho poder y que no tuvo la decisión de llevar adelante esto, pero no fue el único".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter