Estudiantes depusieron la toma del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se realizó una votación en que se resolvió entregar el recinto.

En la instancia participaron 2.632 de los 4.400 alumnos del liceo.

Estudiantes depusieron la toma del Instituto Nacional
 UPI

El establecimiento se mantenía hace más de un mes en toma.

Llévatelo:

Los estudiantes del Instituto Nacional decidieron deponer la toma del establecimiento durante la noche del martes luego que en un plebiscito la citada opción lograra un 51 por ciento de las preferencias. 

"Hoy se generó la votación del alumnado que estaba programada hace 15 días atrás, en el cual los alumnos por un total de votos emitidos de 2.632, un 51 por ciento decidió volver a clases y bajar la toma", explicó Claudio Canales, presidente del Centro de Padres del establecimiento.

"Como apoderados lo tomamos de buena manera, porque es lo que necesitamos nosotros como apoderados, que nuestros hijos estén en el aula y que los profesores les estén impartiendo clases", agregó Canales.

"Los alumnos vuelven, tienen que ver cuando va a ser la entrega oficial del colegio y lo más probable es que vuelvan el día lunes a clases normales. Como apoderados y como padres de nuestros hijos estamos con una felicidad  por la decisión que ha tomado el alumando", resaltó el dirigente de los apoderados.

En la instancia participaron 2.632 de los 4.400 alumnos del colegio y se dirimió con un total de 1.251 votos válidos a favor de seguir la toma, versus 1.362 que votaron por declinar la movilización.

En tanto, el vocero de la toma, Pablo Quezada, destacó los logros que consiguieron con la movilización.

"Hemos conseguido importantes avances, conseguimos sacar a una persona que es la cara visible de toda una gestión administrativa que profundizó los problemas en el establecimiento", señaló Quezada, en referencia a la salida del rector Jorge Toro.

"Pese a que se baje la toma nosotros nos vemos en la necesidad de seguir luchando por nuestra educación. Hay varios puntos del petitorio por los cuales tenemos que seguir luchando. Entendemos que aquí tienen que darse cambios, tiene que reformularse el proyecto educativo, tenemos que luchar por nuestro claustro y tenemos que volver a que la comunidad se empodere", dijo a su vez otro estudiante del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter