Durante la mañana de este jueves dirigentes universitarios y secundarios solicitaron a la Intendencia Metropolitana autorización para una nueva marcha estudiantil.
La movilización está fijada para el domingo 4 de septiembre, a contar de las 11:00 horas desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, a lo largo de la Alameda.
Según explicaron los dirigentes, la manifestación tendrá un carácter familiar y se desarrollará bajo la consigna contra el endeudamiento universitario y el Crédito con Aval del Estado (CAE).
Juan Pablo Rojas, coordinador nacional del movimiento Deuda Educativa, aseveró que "es urgente salir a la calle para demostrar el descontento por la forma en que los bancos siguen lucrando con nuestra educación".
"Hoy día son cerca de 1,5 millones de personas que se encuentran amarrados a la banca teniendo que pagar hasta la muerte su crédito, que no es más que un negocio y no un beneficio social como lo ha disfrazado el Gobierno y particularmente el Ministerio de Educación", añadió.
Además, este viernes, a las 17:00 horas, se reunirá la Confech con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para discutir en torno al proyecto de reforma a la educación superior.