Este lunes, los estudiantes plantearon ante la Intendencia Metropolitana un recorrido alternativo para su manifestación, partiendo el jueves a las 11:00 de la mañana desde Plaza Italia hacia el oriente por la Avenida Andrés Bello, hasta un escenario desplegado a la altura de Manuel Montt.
La presidenta de la FECh, Camila Rojas, detalló que "el llamado principal es a poner en el centro la educación pública, por lo tanto, todo lo que sea anexo a esa situación a nosotros no nos sirve como movimiento, por lo tanto, nuestro llamado es a manifestarse de manera pacífica, para que el debate lo tome la educación y no los incidentes que puedan ocurrir en la manifestación".
"Vamos a estar en conversaciones con la Intendencia y ahí vamos a evaluar la posibilidad de otros recorridos, hoy en concreto queremos marchar hacia Providencia, para alternar el que no sea la Alameda la principal arteria que se va a ver comprometida a raíz de nuestra manifestación", agregó la dirigenta.
Los estudiantes también se comprometieron a reforzar las medidas para evitar que encapuchados realicen destrozos una vez concluida la manifestación.
Respuesta de la Intendencia
Se espera que el miércoles, a más tardar, haya una respuesta por parte de la Intendencia Metropolitana.
Al respecto, el intendente Claudio Orrego sostuvo que "vamos a tener una reunión en la tarde y ahí les vamos a informar, me parece una buena noticia de que estemos hablando de nuevos recorridos, pero vamos a expresarles nuestra opinión en la reunión y no por los medios de comunicación".