Estudiantes de diversas organizaciones protestaron en la sede de la UDI durante la mañana de este viernes, en rechazo al apoyo del partido a la protesta de los camioneros de La Araucanía.
Los dirigentes le entregó a la tienda de la derecha unos simbólicos "camiones de la sedición".
"Vinimos a entregar los camiones de la sedición a la UDI para pararle la mano a los dueños de Chile, para que los beneficiados de la desigualdad se hagan cargo de lo que provocaron: una tremenda cortina de humo que desvía la atención de lo que verdaderamente necesita el pueblo de Chile para tener justicia: cambios sustanciales en educación, Salud, Previsión, Trabajo y Constitución", acusó la vicepresidenta de la FECh, Javiera Reyes.
Añadió que "no deja de ser curioso que el gran empresariado y los dirigentes de la UDI y RN, sean opositores a todos estos cambios, pero de la noche a la mañana se tomen carreteras para cuidar lo suyo, dañando a otros vehículos e impidiendo el paso a niños enfermos. Esto es digno de una escena de sedición de lo peor que hemos visto en Latinoamérica".
Mientras que el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, declaró que "la pataleta del poder económico ha llegado a niveles pocas veces visto desde el regreso a la democracia. Para colmo, los movimientos sociales debemos soportar la impresentable actuación del ministro Jorge Burgos, quien se ha convertido en un verdadero buzón de los mensajes y estrategias del empresariado para torpedear los cambios".
"Es triste comprobar que el movimiento estudiantil, que lleva décadas marchando, no ha recibido ni un saludo de Burgos; mientras que los gremios respaldados por la UDI, con un show de seis camiones, son recibidos con las puertas abiertas en La Moneda. Tienen línea directa parece", acusó.
"A pararle la mano a los dueños de Chile", decía cartel que llevaron hasta la sede de la UDI.