FECh y FEUC pidieron una "discusión seria" sobre la calidad de la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Federico Huneeus y Miguel Crispi llamaron a "hacerse cargo" de lo que pasa en la enseñanza superior.

Instaron a los estudiantes a convocar a todos los sectores políticos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Federico Huneeus, y su par de la Universidad Católica (FEUC), Miguel Crispi, coincidieron en exigir una "discusión seria" sobre la calidad de la enseñanza.

Huneeus señaló que, en la Casa de Bello, "el llamado era a recobrar el sentido público de la Universidad de Chile y como jóvenes estudiantes hacernos cargo de la situación de la universidad, en la calidad de educación, la propuesta curricular y los aranceles".

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el dirigente llamó a una "discusión transversal" para mejorar la calidad de la educación, porque a su juicio en los estudiantes no existe "falta de sentido cívico o de interés, sino más bien (tiene que ver con) la falta de espacios apropiados y de objetivos concretos y claros".

De acuerdo a Crispi, recién electo en la FEUC, el triunfo de la lista Nueva Acción Universitaria, vinculada a la centro-izquierda, obedece "a que los jóvenes nos hiciéramos cargo", porque "a nivel país había una discusión sobre la calidad de la educación pública, de la cual habíamos estado ausentes".

"Que sean los estudiantes los que convoquemos al oficialismo, a la oposición, al parlamento, y decir que los estudiantes nos aburrimos de esperar, nos aburrimos de no hacer nada y los vamos a convocar nosotros a tener una discusión seria", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter