Las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Chile y Universidad Católica viven disímiles procesos eleccionarios de cara a la discusión de Educación en el Congreso.
Esto, ya que este martes y miércoles se desarrollará la segunda vuelta en las elecciones de la FEUC para elegir al sucesor de Giorgio Jackson, donde se enfrentan Noam Titelman (NAU) y Juan José Silva (movimiento gremialista).
En vista de ello, el presidente del Tricel, Julián Parra, espera que se lleve a cabo "un proceso eleccionario impecable, donde no haya ningún tipo de disturbio, nada que pudiera contravenir el normal funcionamiento".
"Será voto a voto y por eso que el proceso sea limpio y que nadie tenga ninguna queja es lo más importante, porque cuando hay diferencias de pocos votos las ganas de cuestionar el proceso son altas", agregó.
Por su parte, las elecciones de la FECH, que inicialmente se desarrollarían el 23 y 24 de noviembre, fueron pospuestas para los primeros días de diciembre, tras conocer los resultados de la discusión presupuestaria.
"Será el 5 y 6 o 6 y 7 de diciembre, eso es lo que se zanjó, será justo después de la discusión presupuestaria y también se extiende el tiempo de campaña, porque los candidatos serán dirigentes de la actualidad y deben estar trabajando en el tema de las movilizaciones", explicó Mauricio Valencia, presidente del Tricel.