El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, enfatizó en El Diario de Cooperativa que La Moneda tiene una disposición inmediata para conformar una mesa de trabajo con los estudiantes.
El ministro sostuvo que "cuando uno quiere tener un diálogo y buscar la solución a los problemas, no pueden pretender ni los estudiantes ni nadie en el país que es 'todo lo que yo pido o entonces nada'. Eso es una situación imposible".
En la segunda propuesta del Ejecutivo, dijo Chadwick, se recogieron distintos planteamientos donde "están todos los temas agendados, obviamente bajo la visión del Gobierno y cómo el Gobierno piensa que se debe avanzar".
Chadwick enfatizó la disposición de diálogo aseverando que "mesa de trabajo hoy a la hora que ellos estimen, mesa de trabajo constituido".
"Nos la estamos jugando 100 por ciento por generar las condiciones", expresó Chadwick quien recalcó que "para diálogo y mesa de trabajo siempre estamos disponibles en el Gobierno. Si eso no resulta posible, no es por voluntad nuestra".
Si el diálogo con los actores sociales no es fructífera, acotó Chadwick, "vamos con los proyectos en el Congreso" para ver si "podemos ahí alcanzar y avanzar en las mejores soluciones".
"De la misma manera como el Presidente se la jugó para rescatar a los 33 mineros, el Presidente se la está jugando 100 por ciento para tener una mejor educación en calidad, en acceso y en financiamiento", afirmó.
"La voluntad de diálogo (es) de inmediato, díganme dónde y ahí yo estaré", puntualizó.