Guillermo Teillier: Si hubiera instrumentalización el conflicto estaría resuelto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado PC aseguró a Cooperativa que éste es un movimiento "transversal".

Dijo que "habrá que ver" los detalles del proyecto que anunciará Piñera.

Llévatelo:

Guillermo Tellier, diputado y presidente del PC, se refirió a la Marcha por la Educación Pública de este jueves, ante lo cual descartó que el Partido Comunista esté "instrumentalizando" a los estudiantes en sus movilizaciones.

ImagenAnte las críticas de otros sectores políticos, que indican que el PC está detrás de las protestas por una mejora en la educación pública, Tellier indicó en Lo Que Queda del Día que "si tuviéramos esa capacidad, creo que estaría resuelto el problema".

"Lo que pasa es que nosotros tenemos dirigentes, una bastante emblemática que es la Camila (Vallejo, presidenta de la FECh), que ha jugado un papel notable en la organización, en la unidad de todo el movimiento estudiantil y que lo han estado logrando con otros dirigentes de otros partidos, también sin partido y algunos que no quieren nada con los partidos", comentó.

Al respecto, sostuvo que "esa es la gracia que hace un movimiento muy transversal, y quién pretenda ver que nosotros estamos instrumentalizando, manejando y detrás de todo esto, no".

"La gran mayoría de los estudiantes y profesores no son anarquistas, y creo que los dirigentes se legitiman frente a los estudiantes por sus posiciones, y tengo la impresión que los estudiantes de todos los colores políticos, están de acuerdo en los objetivos", argumentó.

Respecto a la movilización de este jueves, aseguró que "en los tiempos de transición a la democracia, esta ha sido una muy grande", comparando la convocatoria con el funeral de Gladys Marín.

"Por primera vez estos movimientos sociales han puesto en cierto modo en aprietos al sistema, y que se le dé salida, de esta manera, al conflicto, es lo que buscan los estudiantes", argumentó.

Reforma educacional

En tanto, tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de presentar su propio proyecto de la educación superior, Tellier afirmó que "habrá que verlo, pero insisto en que si quiere seguir, yo no saco nada con decir, cuáles son (proyectos)".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno para que se alcance una solución, quienes van a decir si están conformes o no son quienes dirigen el movimiento de defensa por la educación", recalcó.

Añadió que "tratar de sacar propuestas por el lado, sin escuchar las demandas sólo va a complicar más la situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter